Inicio Tecnología. Volocopter busca ser la primera compañía de aerotaxis

Volocopter busca ser la primera compañía de aerotaxis

La startup alemana de taxis aéreos Volocopter entra en la carrera de la movilidad aérea urbana

VoloCity
VoloCity

Volocopter recaudó 242 millones de dólares en capital adicional para entrar en la carrera cada vez más competitiva para ser la primera empresa de taxis aéreos eléctricos en iniciar vuelos comerciales.

La startup alemana planea iniciar operaciones comerciales en Singapur en 2023, con boletos para vuelos turísticos de 15 minutos que ya están a la venta por 300 euros.

La administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) también está considerando una solicitud de certificación, lo que abre la posibilidad de vuelos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Washington en los próximos dos o tres años.

La recaudación de fondos se produce en medio de una oleada de inversiones en el emergente sector de movilidad aérea urbana, ya que las posibles empresas de taxis aéreos se esfuerzan por llevar tecnologías rivales al mercado.

Volocopter, que ha recaudado 322 millones de euros en total, dijo que la nueva financiación solidificará su posición en la movilidad aérea urbana, ayudando a su nave VoloCity a través de la certificación y acelerando el lanzamiento de rutas comerciales.

El modelo de dos asientos, impulsado por múltiples rotores eléctricos, realizó su primera prueba tripulada en 2011 y desde entonces ha completado más de 1,000 vuelos.

La compañía está buscando la aprobación de la FAA junto con una solicitud anterior a la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como a las autoridades de Singapur.