El fabricante sueco de automóviles Volvo, anunció que pagará a los propietarios para que realmente carguen los híbridos enchufables.
Con esto, la compañía no solo está electrificando su línea para reducir las emisiones de carbono, sino que además induce el uso de autos eléctricos.
Volvo está vinculando el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Crossover XC40, a un plan más amplio para reducir la huella de carbono de sus modelos en un 40% hasta 2025.
Además, respalda esta promesa con el compromiso de pagar el primer año los costos de electricidad para los propietarios de sus híbridos enchufables, comenzando con el modelo 2021.
La firma automotriz se colocó a la vanguardia del despliegue publicitario de los autos eléctricos en 2017, cuando prometió eliminar su línea de autos que funcionan exclusivamente con combustibles fósiles en 2025.
Para llegar allí, lanzará un nuevo modelo eléctrico de batería cada año hasta el 2025, comenzando con sus SUV XC, dijo el director ejecutivo Hakan Samuelsson. Estos autos se unirán a una creciente gama de modelos.
‘Creemos que debemos tratar la sostenibilidad como una parte tan integrada de nuestro negocio como la seguridad, no solo como algo que hacemos como complemento; lo estamos haciendo parte de nuestra oferta de productos’, dijo Samuelsson.
Los compradores de híbridos del año 2021 podrán reclamar un reembolso por sus costos de electricidad durante el primer año de propiedad, en función de los datos de consumo de energía extraídos de la aplicación de Volvo para teléfonos inteligentes Apple y Android.
Samuelsson dijo que Volvo comenzará a producir su primer vehículo eléctrico a fines del próximo año y lo cotizará para competir con el Model 3 de Tesla, cuyo precio comienza en aproximadamente 39,000 dólares, pero se ha vendido en 50,000 dólares en promedio.
Al igual que los híbridos de Volvo, el XC40 totalmente eléctrico estará marcado con el nombre de submarca ‘Recharge’.
El XC 40 eléctrico se unirá a una ola de nuevos vehículos eléctricos que debutan para mantenerse al día con las estrictas regulaciones de emisiones en China y Europa.
Si bien la aceptación sigue siendo lenta, los fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen y Daimler, han lanzado nuevos modelos como el Audi e-tron y el Mercedes EQC para perseguir a Tesla.
Samuelsson dijo que Volvo quiere aumentar el atractivo de los vehículos eléctricos para que se vendan sin subsidio del gobierno, e incentivos como la carga gratuita durante el primer año.
‘A largo plazo, si esto realmente va a hacer algo al clima y el medio ambiente, los autos deben ser atractivos y los clientes deben comprarlos con su propio dinero’, comentó.