Las plataformas de Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram sufrieron una caída a nivel global.
Los usuarios reportan problemas para enviar y recibir mensajes y acceder a las plataformas.
Miles de informes fueron registrados por el sitio web Downdetector.com, principalmente por usuarios en Norteamérica y otras partes del mundo.
Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90% de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.
La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con WhatsApp como principal método de comunicación para personas a nivel global.
Esta plataforma de mensajería instantánea tiene unos 2,000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte en la aplicación líder de mensajería del planeta.
Los problemas comenzaron a detectarse en las aplicaciones de Facebook alrededor de las 13:00 hora de la costa este de Estados Unidos (17:00 GMT).
La página web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no informó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es ‘saludable’.
La última vez que las tres plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg colapsaron de manera simultánea fue el 3 de julio de 2019.