WhatsApp anunció hoy la disponibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz mediante la versión de escritorio de la plataforma de mensajería instantánea.
‘Nos complace anunciar que ya es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde la aplicación WhatsApp Escritorio’, dijo la compañía en un comunicado.
La firma estadounidense propiedad de Facebook, destacó que durante el último año hubo un importante aumento en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, muchas de las cuales son de larga duración.
‘Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1,400 millones de llamadas y videollamadas’.
Según WhatsApp, tener la posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita las conversaciones, además de liberar las manos del usuario.
‘A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas’.
En cuanto a la seguridad, la compañía explicó que las llamadas y videollamadas de están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas.