WhatsApp está ultimando el desarrollo de una alternativa para la tablet de Apple, cumpliendo así con una de las más antiguas demandas de los usuarios: una aplicación para el iPad.
Según WABetaInfo, la compañía propiedad de Facebook se encuentra trabajando en una aplicación que no está vinculada al teléfono, como sucede en WhatsApp Web, sino que permite utilizar el servicio de mensajería como si el usuario estuviera en el iPhone.
Esto significa que la aplicación de iPad será exactamente igual que la de los teléfonos, permitiendo realizar videollamadas y otras funcionalidades que aún no están disponibles en WhatsApp Web.
Según explica el portal, ‘tiene exactamente las mismas características de la aplicación principal, pero con una compatibilidad de interfaz de usuario de iPad’.
Por ahora, se desconoce cuándo se va a lanzar la actualización de WhatsApp para iPad de forma abierta, ya que el soporte aún se encuentra en desarrollo.
Se estima que la app no tardará mucho en llegar, ya que se encuentra en Testflight, un servicio de prueba de desarrollo en iOS, lo que indica que su programación está muy avanzada.