Inicio Tecnología. WhatsApp supera los 2,000 millones de usuarios globales

WhatsApp supera los 2,000 millones de usuarios globales

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya cuenta con más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, un 25% de la población global

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp cuenta actualmente con más de 2,000 millones de usuarios globales, lo equivale a más de un 25% de toda la población mundial, según datos oficiales emitidos por la propia compañía.

El objetivo inicial de la aplicación –que cumple más de una década- fue crear un servicio que fuera simple, fiable y privado para los usuarios, y que les permitiera conectar el mundo de manera privada y proteger la comunicación personal.

Por ello, la compañía asegura que se ha esforzado en proteger la privacidad de los usuarios y reconoce que cuantas más conexiones posibiliten más tendrán que proteger.

‘A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca’.

El nombre ‘WhatsApp’ tiene su origen en un juego de palabras en inglés que significa ‘qué hay de nuevo’, y surgió como una alternativa a los mensajes de texto (SMS), creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, ambos exempleados de Yahoo y en 2014 fue adquirida por Facebook a un precio de 19,000 millones de dólares.