Inicio Tecnología. WhatsApp ya no funcionará en estos smartphones obsoletos

WhatsApp ya no funcionará en estos smartphones obsoletos

WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones obsoletos que no soportan nuevas actualizaciones

Obsolescencia programada
Teléfonos móviles

WhatsApp no será compatible con algunas actualizaciones a su sistema, por lo cual un número de teléfonos inteligentes se quedarán obsoletos a partir del 2019.

Por ejemplo, la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero de 2020, también serán afectados los dispositivos con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7.

No obstante, la compañía explica que estos dispositivos podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas.

‘Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento’, detalla la compañía en su página de preguntas y respuestas frecuentes.

En el caso de que WhatsApp deje de operar en un dispositivo, una de las posibles soluciones es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si resulta imposible, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o bien, comprar un nuevo dispositivo.

WhatsApp ideó en 2016 un plan en el que informaba que la aplicación dejaría de ser compatible en los próximos años con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones.

‘Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a lo que son hoy en día’, explicó entonces la compañía en su blog oficial.

En aquel entonces, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, sostiene la empresa.

‘Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, entonces representaban menos de un 25%‘, dijo la empresa.

Opinión