X, la red social anteriormente conocida como Twitter, anunció este miércoles que comenzará a aplicar una tarifa anual de un dólar estadounidense a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas para acceder a funciones básicas, con la excepción de la lectura y el seguimiento de otras cuentas.
Mediante un comunicado publicado hoy, la red social propiedad de Elon Musk presentó esta iniciativa llamada ‘No un bot’, que se encuentra en una fase experimental, con el propósito de reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de cuentas automatizadas.
A partir de este momento, los servicios incluidos en la tarifa permitirán a los usuarios publicar, retuitear, responder y dar ‘me gusta’, mientras que aquellos que opten por no pagar solo podrán seguir otras cuentas, leer contenido y visualizar fotos y videos.
El proceso para los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas consistirá en verificar primero su cuenta a través de su número de teléfono y luego realizar el pago equivalente a un dólar estadounidense, lo que corresponde a 1.43 dólares neozelandeses y 42.51 pesos filipinos.
X afirmó que compartirá los resultados de esta iniciativa experimental en el futuro.
Elon Musk, quien adquirió Twitter en 2022 y la rebautizó como X en julio pasado, ha estado buscando estrategias para aumentar los ingresos de la plataforma, incluyendo la introducción de una tarifa para suscriptores premium a nivel mundial, al tiempo que combate la presencia de cuentas automatizadas.
Sin embargo, también ha llevado a cabo despidos masivos y eliminó los equipos encargados de supervisar la desinformación, lo que ha ocasionado un aumento en la proliferación de noticias falsas y mensajes de odio en la red social, provocando la posterior retirada de numerosos anunciantes.