La plataforma social X, propiedad de de Elon Musk, presentó una aplicación para televisores, ampliando su oferta de contenido de video y entretenimiento, mientras compite con empresas como YouTube.
X no confirmó una fecha de lanzamiento para la plataforma, pero indicó que ‘llegará pronto a la mayoría de los televisores inteligentes’.
Además, la compañía promocionó la capacidad de transmitir video desde teléfonos inteligentes a pantallas de televisión más grandes a través de la aplicación, siguiendo los pasos de Google y Amazon en los últimos meses para mejorar la compatibilidad al compartir contenido de video entre dispositivos.
Como parte de este impulso hacia el video, X anunció varias asociaciones de alto perfil a principios de este año para incluir videos producidos de manera más profesional en su servicio.
‘Planeamos monetizarlo y discutiremos diferentes formas de asociaciones, lo que puede incluir publicidad’, dijo X en un memorando dirigido a clientes y potenciales socios.
Musk ha estado presionando a X, anteriormente conocida como Twitter, para expandirse más allá de una plataforma social basada en texto e imágenes y convertirse en algo más parecido a ‘una aplicación para todo’.
Esto se debe en parte a la fuga de anunciantes y a la necesidad de encontrar nuevas fuentes de ingresos y diferenciar la plataforma. Anteriormente, identificó a YouTube y a la red profesional LinkedIn de Microsoft como objetivos de X.
En los últimos 30 días, los usuarios han visto 23,000 millones de minutos de video en X, según la compañía.