Xbox se dirige a los jugadores móviles con el nuevo servicio en la nube xCloud para el próximo año en Japón, una de las arenas de juego más grandes del mundo.
Los juegos en la nube encajan especialmente bien en Japón, dijo el director comercial de Xbox Asia, Jeremy Hinton, porque muchos consumidores juegan en cualquier lugar y usan múltiples dispositivos en diferentes entornos.
xCloud para Japón se anunció junto con la próxima Xbox Series X de próxima generación y la Xbox Series S, menos potente y orientada a cuidar el presupuesto, que se lanzarán el 10 de noviembre.
El debut del servicio de transmisión muestra el compromiso de Microsoft con lo que es el mercado de más rápido crecimiento para suscripciones de Game Pass, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer.
La compañía ya comenzó a probar la tecnología para el lanzamiento del próximo año en Japón, dijo el director comercial de Xbox Asia, Jeremy Hinton.
‘Los consumidores japoneses aman los juegos y consumen más que cualquier otra nación de la tierra per capita’, dijo Hinton.
Microsoft también está mejorando su soporte para creadores japoneses, incluida la distribución de kits de desarrollo de juegos a más de 100 creadores independientes. Muchos de ellos lanzarán sus juegos primero en Xbox, dijo Hinton.