Inicio Datos duros. Xiaomi alcanza segundo puesto global en ventas de smpartphones

Xiaomi alcanza segundo puesto global en ventas de smpartphones

Xiaomi supera a Apple como segundo mayor vendedor mundial de smartphones

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Durante el segundo trimestre de 2021, Xiaomi se ubicó, por primera vez en su historia, como el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo, superando a Apple, según datos de la consultora Canalys.

Entre abril y junio, las ventas globales de la firma china aumentaron un 83% interanual, con lo que obtuvo un 17% de la cuota de mercado, siendo superada únicamente por Samsung (19%).

Apple se ubicó en el trercer lugar con un 14% del mercado -aunque sus ventas solo aumentaron un 1% interanual- y, por detrás, comparten posición las chinas Oppo y Vivo, con un 10% cada una.

De nuevo, la gran ausente de este ‘top 5’ de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano como el sistema operativo Android.

Según Ben Stanton, director de investigación de Canalys, Xiaomi registró un gran crecimiento en ventas en regiones como Latinoamérica (más de un 300%), África (+150%) o Europa occidental (+50%), en parte gracias a que sus precios son de media un 40% más baratos que los de Samsung y un 75% que los de Apple.

“‘odos los vendedores están luchando para garantizar el suministro de componentes ante la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la mirada puesta en el próximo hito: arrebatar a Samsung como mayor vendedor del mundo’, afirma el analista.

En una carta a sus empleados, el cofundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una gran victoria para la estrategia de la compañía, de la que afirmó que se ha convertido en una “mpresa verdaderamente globalizada con presencia en más de 100 mercados.