Xiaomi anunció que durante el tercer trimestre de 2020 vendió 47.1 millones de unidades, además de lograr un crecimiento anual de 45%, de acuerdo con reportes de Canalys, IDC y Counterpoint.
De esta forma, la compañía china se ubica en el tercer puesto mundial, con una cuota de mercado de 13.5%., con un repunte de 88% en el mercado europeo.
Según IDC, la estrategia de mercado de Xiaomi durante el tercer trimestre de 2020 resultó en una recuperación en su capacidad de producción en India del 85% de su nivel previo a la pandemia de COVID-19.
Lo anterior contribuyó a atender la fuerte demanda de dispositivos de todos los precios, desde la gama de entrada con la serie Redmi 9, así como los equipos de gama media Redmi K30 y de gama alta como el Mi 10 Ultra.
Por su parte, CounterPoint resaltó el crecimiento interanual del 75%, con crecimientos en envíos en China del 28%.
‘Aún en tiempos inciertos, la visión de Xiaomi siempre ha sido clara y se mantendrá para la próxima década, buscamos explorar, innovar y traer la mejor tecnología a precios justos a todos nuestros clientes’, comentó Jonatan Lara, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi. ‘Nuestros clientes son una parte muy importante, y estos resultados reflejan la preferencia que hemos cultivado con ellos a lo largo de nuestra existencia’.
Xiaomi es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y computadoras portátiles) conectados a ella.