Xiaomi presentó hoy los modelos de su gama alta, el Mi 10 y Mi 10 Pro, mismos que ya están listos para operar en redes 5G.
Ambos aparatos incorporan el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 865, que combina 5G e inteligencia artificial.
La cámara principal tiene una capacidad de 108 megapíxeles, el máximo en cualquier móvil del mercado, un récord que estableció otro modelo de Xiaomi, el Note 10, lanzado el noviembre pasado y que superó en varias veces los megapíxeles de los móviles de la competencia, como Apple, Samsung y Huawei.
Junto a los dos nuevos móviles de gama alta, también se presentó el modelo Mi 10 Lite, el primero de gama media que incorpora 5G.
El Mi 10 Pro saldrá a la venta por 1,000 euros y el Mi 10 por 800 euros, mientras que el modelo Lite (cuyo Snapdragon será 765) costará 350 euros.
Mi 10 Pro y Mi 10 saldrán a la venta en algunos mercados europeos el 7 de abril y en otros el 15 (España entre estos) y el modelo Lite con 5G estará disponible en Europa a partir de mayo.
Durante la presentación, el presidente de la división internacional de Xiaomi, Shou Zi Chew, lamentó la difícil situación que está viviendo Europa por el COVID-19 y destacó que Xiaomi hizo un envío de un millón de mascarillas a Europa como ayuda frente al contagio por coronavirus.