Sony lanzó a la venta en varios países de Europa el Xperia Touch, un proyector que además de su funcionalidad tradicional de proyectar en video, es capaz de convertir cualquier superficie lisa, ya sea una pared, mesa, tabla o incluso el suelo, en una pantalla táctil interactiva de hasta 23 pulgadas, aunque como proyector de video normal alcance las 82 pulgadas.
Este dispositivo, que fue presentado en el pasado MWC de Barcelona, cuenta con un detector de presencia, que hace que se encienda automáticamente cuando detecta a alguien cerca. Se puede usar como tablón de mensajes en la puerta principal o en el refrigerador e incluso configurarlo como un reloj de pared que aparece cuando se ocupa la habitación.
Este aparato pesa menos de un kilo y dispone de altavoces estéreo bidireccionales, una memoria de 3G BL(LPDDR3) y enfoque automático. Su precio actual es de 1,499 euros.
La principal limitación es que sólo tiene una hora de autonomía con batería de litio no extraíble, por lo que los usuarios deben tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo.
Con información de El País