Inicio Social Media. YouTube acelera su competencia contra Netflix y Amazon

YouTube acelera su competencia contra Netflix y Amazon

YouTube empezará a producir más contenido local para acelerar la competencia contra Netflix y Amazon

YouTube acelera su competencia contra Netflix y Amazon
YouTube acelera su competencia contra Netflix y Amazon

YouTube Premium acelera su guerra contra los gigantes del streaming Netflix y Amazon, con la producción de contenidos originales para Europa y Asia.

En 2015, la matriz Alphabet lanzó al mercado norteamericano YouTube Red, una opción de pago de la popular plataforma de video que llegaba de la mano de contenido exclusivo para competir con otras plataformas como Netflix, Amazon o Hulu.

YouTube Red se denominó YouTube Premium y escaló globalmente, llegando a diferentes mercados en los que ofrece esta opción de pago a usuarios de todo el mundo.

Ahora, la compañía quiere enfrentar al resto de plataformas de video, creando contenido en diferentes países, para así competir contra las producciones locales.

YouTube está creando series y contenido original pensando en diferentes mercados internacionales, entre los que se incluirán Francia, Alemania, Japón, México e India, con la idea de atraer a los usuarios de estos países a la opción del video de pago de la compañía.

La nueva programación incluirá documentales, entrevistas, realities y series, según explicó Susanne Daniels, jefa global de programación original de YouTube, que aclara que se producirá contenido en idiomas locales y se subtitulará o doblará para otros mercados.

Daniels agregó que aunque todo el contenido estará disponible en YouTube Premium, parte de éste se podrá ver en la versión gratuita de YouTube.

Esta estrategia, al igual que sucede con Spotify, se basará en atraer a los usuarios gratuitos hacia el modelo de pago ofreciendo parte del contenido exclusivo.

‘Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores’, dijo Daniels, que recalcó que la compañía ya ha probado con varias producciones para YouTube Premium fuera de Estados Unidos, (como un reality show en Corea del Sur o un documental en la India) y que, gracias ‘al éxito’ conseguido por ambas, deciden ahondar en la estrategia.

Daniels apuntó que de momento no tienen intención de producir contenido propio para YouTube Kids, su versión de plataforma de video enfocado a niños, un sector de la audiencia en el que otras alternativas como Netflix sí están invirtiendo más recursos.

Opinión