YouTube informó que comenzará a eliminar videos que induzcan a error a las personas sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una medida que podría incluir publicaciones futuras del presidente Donald Trump.
La plataforma de video propiedad de Google dijo que ha visto a más personas acudir al sitio en las últimas semanas y meses para obtener información sobre las reñidas elecciones.
Más de un mes después de la votación del 3 de noviembre, Trump se ha negado a reconocer su derrota ante el presidente electo Joe Biden y continúa promoviendo la opinión refutada de que hubo un fraude electoral generalizado y un conteo de votos mal administrado.
YouTube informó que sus esfuerzos se aplicarían al contenido publicado a partir de hoy, dado que suficientes estados han certificado sus resultados electorales para determinar un presidente electo.
‘Comenzaremos a eliminar cualquier contenido subido hoy (o en cualquier momento posterior), que engañe a las personas alegando que un fraude o errores generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Hacemos cumplir nuestras políticas independientemente del orador’, agregó un portavoz de YouTube.
En su publicación del miércoles, YouTube dijo que el sitio continúa siendo una fuente importante de noticias electorales.
En promedio, el 88% de los videos en los 10 principales resultados de búsqueda relacionados con las elecciones, provienen de fuentes de noticias autorizadas y los canales y videos más vistos provienen de fuentes de noticias como NBC y CBS.