Inicio Social Media. YouTube sigue su expansión

YouTube sigue su expansión

Busca avanzar en la telefonía celular; dicen directivos que la empresa actuará con apego a la Ley durante el proceso electoral

YouTube no se queda con los brazos cruzados ante los obstáculos que enfrenta. En tres años de existencia, la plataforma de Google para videos se ha encontrado con diversos retos, que van desde procesos políticos, hasta ampliar su espectro de negocios, sin embargo, sigue con su plan de expansión y visualiza una oportunidad en la telefonía celular.

Ricardo Reyes, director de Comunicaciones de YouTube, comenta que la compañía se encuentra en búsqueda de ideas para convivir con lo que se puede monetizar y los videos que no pueden ser monetizados pero que son importantes para la comunidad por ser un canal de expresión.

“YouTube siempre está abierto a escuchar ideas, ver posibilidades que no descartan asociaciones o algún otro esquema para el negocio”, detalla al término de su participación en el Google Press Summit que se lleva a cabo en esta ciudad.

Hace un año, dice, decidimos que es necesario enfocar estrategias que permitan conocer qué tipo de producto teníamos que monetizar. Por ejemplo, detalla, en Estados Unidos el mercado es suficientemente maduro para incorporar algunas estrategias, pero hay otros donde todavía falta mucho por hacer.

En México, añade, se pretende que sea un producto mexicano, donde los ciudadanos suban mas videos y las búsquedas aumenten su participación en videos hechos por mexicanos y no en ingles.

En este contexto, menciona que el proceso electoral en el país ha sido un factor que ha despertado el interés, no solo de quien hace campaña, sino también de quien tiene algo que decir a los candidatos políticos.

No obstante, al preguntarle sobre el uso de YouTube en el proceso electoral de México en los siguientes meses, Ricardo Reyes destaca que la compañía tiene reglas de operación, y una de ellas es obedecer las leyes en donde están localizados. “Estamos en naciones donde se tiene una tradición democrática, estable y con libertad de expresión”, detalla.

Lo que se espera, agrega,  es que YouTube avance, ahora con la telefonía celular y siempre habrá espacio para los canales tradicionales como la televisión.

Destaca que la televisión es un producto profesional y siempre habrá espacio para ese contenido.
“Todas las televisoras nos ven no sólo como un socio, sino como otra manera de como llegar a transmitir anuncios, videos. Muchos decían que cuando salió la televisión eso significaba el final de radio y eso no pasó”.

Por su parte, Josh Cohen, gerente de Comunicacion de Google News, dijo que en los próximos meses la compañía se enfocará en agregar contenido histórico a las notas periodísticas que se catalogan todos los días.

Mencionó que uno de los problemas para realizar esta labor es que se ha encontrado la falta de contenido histórico en Internet más allá de la década de los 90, por lo cual Google está cerrando acuerdos con periódicos para digitalizar contenidos históricos y ofrecerlos en el servicio en línea.

Fuente: El Universal, México

Opinión