La plataforma para videoconferencias Zoom, a pesar de algunos problemas de seguridad, ha tenido un aumento del 50% en el uso de la aplicación en las últimas tres semanas.
El 21 de abril, más de 300 millones de personas utilizaron la plataforma para reuniones virtuales, frente a los 200 millones del 1 de abril, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Erik Yuan, durante un seminario web centrado en la seguridad.
Si bien algunas empresas y distritos escolares han descartado la aplicación debido a la seguridad, la respuesta de Zoom ha tratado de tranquilizar a los inversionistas y las acciones de la compañía están a la alza.
‘Claramente, la plataforma Zoom está proporcionando un servicio increíblemente valioso a nuestros queridos usuarios durante este momento difícil’, dijo Yuan. ‘Estamos encantados y honrados de continuar ganándonos la confianza de tantas empresas, hospitales, maestros y clientes en todo el mundo’.
Las acciones de la compañía subieron un 5% el miércoles, a 150.25 dólares al cierre de las operaciones en Nueva York. Los títulos se han más que duplicado en lo que va del año.
Antes de la pandemia del COVID-19, Zoom se centraba en las comunicaciones comerciales y lo utilizaban unos 100 millones de personas, en su mayoría trabajadores de oficina.
La compañía, con sede en San José, California, detalló el miércoles una variedad de medidas de seguridad actualizadas para la última versión de su aplicación, incluida la capacidad de un nivel de cifrado mejorado.
Como muchos de sus pares, la compañía no ofrece cifrado de extremo a extremo, que es el estándar más alto.