Zoom Video Communications proyecta ingresos anuales que superarían las estimaciones de los analistas, lo que indica que el servicio de videoconferencias espera seguir teniendo una presencia omnipresente en la vida diaria, incluso cuando la pandemia retroceda.
Los inversionistas han mostrado su preocupación de que el fabricante de software no pueda continuar con el espectacular crecimiento de 2020, que se produjo cuando las personas se vieron obligadas a refugiarse en sus hogares, privándose de la escuela, los compañeros, los amigos y la familia.
Si bien las acciones de Zoom aumentaron casi cinco veces el año pasado, al convertirse en uno de los mayores beneficiarios de la pandemia, habían ganado solo un 11% durante los primeros dos meses de 2021.
El director ejecutivo Eric Yuan ha intentado diversificar las capacidades de Zoom y agregar productos como un sistema telefónico en la nube para atraer a más empresas grandes medianas y pequeñas.
‘Creemos que estamos bien posicionados para un fuerte crecimiento con nuestra innovadora plataforma de comunicaciones por video, en la que nuestros clientes pueden construir, ejecutar y hacer crecer sus negocios; nuestra marca reconocida mundialmente y un equipo siempre enfocado en brindar felicidad de nuestros clientes’, dijo Yuan en un comunicado.
Los ingresos se triplicaron con creces a 882.5 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, dijo la compañía. Los analistas, en promedio, estimaron 811 millones. La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de 1.22 centavos por acción, en comparación con una estimación promedio de 0.79 centavos.
‘En nuestra opinión, y le guste o no, el video seguirá siendo un elemento central de nuestra vida diaria y se integrará aún más en el trabajo, la escuela etc.’
‘Zoom claramente se beneficiará y reportará niveles sostenidos de crecimiento, en nuestra opinión. Y cada vez más en el segmento empresarial’, escribió Matt VanVliet, analista de BTIG, en una nota antes de los resultados.
Zoom ofrece reuniones de video gratis durante 40 minutos y hasta 100 participantes antes de que se cobre a los usuarios por el servicio. Los analistas se han concentrado en la deserción, la cantidad de clientes que con suscripciones mensuales o anuales, particularmente en los usuarios corporativos.
La compañía dijo que tenía 467,100 clientes con más de 10 empleados, un salto de alrededor del 8% respecto al periodo anterior, superando la estimación promedio de los analistas de 442,570. La compañía también informó que 1,644 clientes contribuyeron con 100,000 dólares en ingresos en 12 meses.