Zoom Video Communications proyectó ventas y ganancias para el trimestre, que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.
Los presupuestos corporativos más ajustados y el aumento de la competencia están perjudicando el crecimiento del fabricante de software empresarial. Las acciones cayeron más del 7% en la negociación extendida.
Zoom también redujo su pronóstico de ventas anuales alrededor de 4.4 mil millones de dólares desde su proyección de mayo de hasta 4.55 mil millones.
El vertiginoso crecimiento de Zoom durante la pandemia se ha enfriado considerablemente, a medida que se reabren oficinas y se intensifica la competencia de la plataforma de comunicaciones por video Teams, propiedad de Microsoft.
El crecimiento posterior a COVID de Zoom se vio aún más restringido a medida que las empresas, en particular las pequeñas y medianas ajustaran sus presupuestos de tecnologías de la información ante una economía incierta, en opinión de Tyler Radke, analista de Citigroup, en una nota antes de que se dieran a conocer los resultados. Los equipos de Microsoft también están haciendo mella en el negocio de Zoom, agregó.
Se espera que las ventas en línea a consumidores y pequeñas empresas disminuyan entre un 7% y un 8% este año, dijo la directora financiera Kelly Steckelberg.
Zoom respondió intensificando su enfoque en clientes empresariales más grandes y lanzando una línea ampliada de productos, como software para centros de atención al cliente.
En junio, la compañía presentó un nuevo paquete de servicios, Zoom One, para destacar ofertas como teléfonos conectados a Internet y sala de conferencias físicas.
En general, los analistas son positivos con respecto a estas ofertas secundarias, particularmente Zoom Phone, pero creen que se llevará tiempo dar sus frutos. Se espera que las ventas a clientes empresariales crezcan más de un 20% este año, dijo Steckelberg.
‘Nuestros productos Zoom Contact Center y Zoom IQ para ventas, recientemente lanzados, tuvieron grandes ganancias tempranas, mientras que Zoom Phone entregó resultados históricos, alcanzando un número récord de licencias vendidas en el trimestre’, de acuerdo con un comunicado.
‘Reconocemos que los resultados de ingresos son decepcionantes y están por debajo de nuestras expectativas a medida que navegamos en el entorno actual’, dijo Steckelberg.