ZTE anunció que llevó a cabo la primera conducción remota en el mundo a través de una red 5G mediante equipos terminales de línea óptica (OLT).
La compañía china utilizó una red de alta velocidad conectada a un Centro Inteligente de Manejo para conducir un autobús de manera remota y sin un conductor a bordo.
Los autobuses controlados a distancia incorporan tres cámaras y un sistema de control eléctrico que envía las condiciones de la carretera en tiempo real al Centro Inteligente de Manejo.
El sistema de control eléctrico en carretera está conectado con la cabina a través de redes 5G y PON (redes ópticas pasivas) lo cual permite al autobús sincronizar sus movimientos con las operaciones realizadas en la cabina de conducción remota.
En el Centro Inteligente de Manejo la velocidad de descarga alcanza velocidades superiores a 1 Gb/s gracias a lo cual la latencia del video en tiempo real entre el sistema de control eléctrico del vehículo y la cabina remota del autobús se reduce en un 92%, otorgando una velocidad de respuesta de 10ms.