02 Banking convierte el smartphone en una cuenta bancaria

02 Banking convierte el smartphone en una cuenta bancaria

Telefónica, con su filial alemana, se asocia con Fidor Bank para lanzar 02 Banking, aplicación de banca móvil que convierte los smartphones en una cuenta bancaria

Por Rafael Ugalde | 16 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

La movilidad ha alterado radicalmente la manera en que los consumidores utilizan los servicios bancarios, cada vez más buscando la rapidez, la facilidad, autoservicio y transparencia.

En este contexto, 02 Banking permite abrir una cuenta bancaria totalmente online en unos cuantos minutos, para lo cual se emplea un link de video desde el que se comprobará de forma sencilla y rápida la identidad del usuario.

Para realizar transferencias de fondos, el cliente introduce el número del teléfono móvil del destinatario en la libreta de direcciones y lo selecciona para una transacción.

Por otra parte, la tarjeta MasterCard, asociada a la cuenta puede ser activada o desactivada en cualquier momento a través de la aplicación, e incluso se pueden realizar compras online sin tener la tarjeta física en la mano.

02 Banking ofrece una detallada herramienta de planificación financiera, además de la posibilidad de activar servicios de alerta, e incluso brindar pequeños préstamos al consumo directamente desde esta aplicación.

Por lo que toca a la seguridad, se afirma que son los mismos estándares que para una cuenta corriente normal.

No se necesita solicitar licencia bancaria, ya que se pueden ofrecer estos servicios con la que ya tiene Fidor Bank; incluso se aprovecha la infraestructura actual que tiene Telefónica Deutschland.

El director de operaciones de Telefónica, Markus Hass, asegura que 02 Banking es más que una aplicación de banca online, ya que convierte al smartphone en una completa cuenta bancaria con características revolucionarias que ofrecen una ‘experiencia única’ al usuario.

El CEO de Fidor Bank, Matthias Kröner añade que ‘nuestra colaboración da a los consumidores lo mejor de los dos mundos digitales: servicios bancarios fáciles y rápidos mediante una aplicación móvil, combinados con servicios innovadores adicionales derivados de su contrato móvil con 02’.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *