Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Android de Google amplia sus dominios más allá del móvil

Android de Google amplia sus dominios más allá del móvil

A grandes líneas, el gigante tecnológico presentó su nueva visión del sistema operativo para móviles Android, que en la actualidad opera en más de 1,300 millones de dispositivos en el mundo:

Nueva plataforma.- Se podrán conectar más dispositivos a la web y se tienen planes para mejorar el funcionamiento de relojes inteligentes operados por Android Wear. También se ha mejorado el sistema de estos relojes inteligentes para que reconozcan nuevos gestos y faciliten el acceso a las aplicaciones.

Internet de las Cosas.- Se anunció que ‘Brillo’ estará disponible este año, ante la creciente demanda por conectar objetos de uso cotidiano.

Weave.- Es un sistema operativo que permitirá que los dispositivos e conecten entre sí, mandando señales al propietario del móvil o computadora. Estará disponible este año.

Realidad Virtual.- Card Board es una simple caja de cartón con un programa preinstalado que permite utilizar el móvil como lentes de realidad virtual. Puede ser una herramienta educativa, ya que permitirá que todos los alumnos vean las mismas imágenes al mismo tiempo.

Expeditions.- Solución que permite al maestro llevar sus clases a viajes a cualquier sitio.

Google Photos.- Se trata de una nueva plataforma que facilitará la organización de imágenes y videos, así como su almacenamiento ilimitado y gratuito.

La última actualización del sistema operativo, permitirá descargar una aplicación sin acceder a compartir múltiples tipos de datos, que van desde la localización hasta los contactos o las imágenes guardadas en la cámara del móvil. En la actualidad, los usuarios de Android tienen que cubrir todos los requisitos de una aplicación si quieren descargarla.

Opinión