Anixter y Aruba anuncian alianza para redes inalámbricas

Anixter y Aruba anuncian alianza para redes inalámbricas

Anixter ha desarrolllado un mercado importante entre revendores e implementadores de cableado estructurado y soluciones seguridad

Por Mundo Contact | 3 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Anixter, distribuidor de soluciones de seguridad, infraestructura, –comunicaciones unificadas y soluciones de data center, anunció el inicio de la alianza comercial con Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise,  lo que le permite a partir de ahora, la distribución en todo el país de las soluciones de redes inalámbricas del fabricante, en un movimiento que integra a dos líderes de la industria y sin duda tendrá repercusiones positivas en el mercado.
Anixter ha desarrollado un mercado importante entre socios de negocios e implementadores de cableado estructurado y soluciones de seguridad. Esta alianza con uno de los principales jugadores en el mercado de redes de nueva generación, representa sin duda una oportunidad para que los partners incrementen su negocio y puedan ofrecer soluciones aún más completas a los usuarios finales.

De esta forma se espera que ahora Aruba, se vea beneficiada por la propuesta de valor agregado de Anixter que abarca:

  • Cobertura y solvencia en el modo de soportar y entregar la venta de soluciones en las distintas geografías asegurando la calidad del servicio.
  • Capacidad de venta cruzada gracias a su amplio portafolio como mayorista.
  • Reconocido soporte técnico preventaSolidez financiera que le permite abordar proyectos de gran magnitud y soportar a los canales dándoles crédito que les ayude en el ciclo de conversión de efectivo.
“Sea un campus universitario, un estadio, un centro de control municipal o citywide surveillance, allí esta Aruba. Particularmente, en el área de seguridad las soluciones Wireless de Aruba vienen a complementar el espectro de la oferta de Anixter. Esa posición combinada nos vuelve más poderosos a ambos”, aseguró Alfonso Olvera, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la Organización de Anixter para América Latina.

Por su parte, Roberto Ricossa, Director de Mercadotecnia y Canales de Aruba para América Latina, señaló que la compañía ha sido incluida cuatro años consecutivos como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para acceso a infraestructura LAN alámbrica e inalámbrica, calificando su visión como la más completa del mercado y destacando por su capacidad de ejecución. Lo que la alianza con Anixter representa “Unir a dos gigantes para conquistar el mercado de las redes inalámbricas y capitalizar en el mercado de la movilidad”, dijo.

Además señaló, que gracias a tendencias como el Internet de las Cosas y la mejora de la experiencia de clientes, se espera que las redes inalámbricas tengan un crecimiento exponencial en los próximos años y es ahí donde esta alianza tiene su mayor valor: En la preparación del futuro.

Incluso dentro del sector empresarial, de acuerdo con el más reciente informe de IDC elaborado en 2015, se reveló que América Latina y el Caribe reportaron un crecimiento del 33.7% interanual en el sector de las WLAN corporativas, 10 veces mayor que el promedio global, triplicando los porcentajes de Europa (11.5%) y contrastando con el crecimiento negativo de los Estados Unidos (5.4%).

El último trimestre, Aruba obtuvo sus mejores resultados en una cadena de seis trimestres con crecimiento constante gracias a la acelerada captura de market share de sus soluciones, las cuales cuentan con fortalezas reconocidas en precio, términos de garantía, interoperabilidad y satisfacción del cliente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *