Apple News, la nueva aplicación que inquieta a los medios

Apple News, la nueva aplicación que inquieta a los medios

Con contenidos que provienen de grandes organizaciones mediáticas, Apple News incomoda a los medios, que gradualmente pierden el control en la distribución de noticias

Por Mundo Contact | 12 junio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Apple News es la nueva apuesta de la firma de la manzana, mediante la cual los usuarios podrán elegir los medios y temas de su propio interés, en un paquete informativo.

La enorme ventaja de esta aplicación es que estará disponible en millones de móviles, incluso en el Apple Watch, incluyendo fotografías, videos e infomerciales.

Con este lanzamiento se confirma que el presente es el año de los contenidos distribuidos, ya que a este iniciativa se suman otras como Facebook, que perciben en los contenidos noticiosos un gran mercado potencial.

El motivo de la inquietud de los medios es el alcance del control en la distribución de noticias cuando empiecen a  compilarse contenidos informativos de las grandes organizaciones mediáticas mundiales utilizando algoritmos, toda vez que los gigantes tecnológicos se podrían apropiar del sistema de distribución de noticias.

Como sea, según opina Mark Thomson, CEO del New York Times, en declaraciones al sitio web Mashable, ‘el participar en plataformas de terceros ofrece la posibilidad de una distribución mucho mayor de la que se podría lograr con nuestras propias ofertas digitales’.

Por ahora, The New York Times, las revistas Wire y Times, así como el canal deportivo ESPN se han unido a esta iniciativa.

En opinión de Apple, vertida en su conferencia anual de desarrolladores, ‘esta será la mejor experiencia móvil de todos los tiempos’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *