Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Damballa llega a México de la mano de Grupo DICE

Damballa llega a México de la mano de Grupo DICE

Grupo DICE anunció la distribución de la marca Damballa. Con el objetivo de ultimar detalles del recién firmado acuerdo de distribución entre ambas empresas, estuvieron en México Paul Rolfe y Brian Foster, vicepresidente de Alianzas Globales y Canales, y director de Tecnología, respectivamente, en Damballa. También estuvieron presentes Joel Guerrero, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica en Damballa, Guillermo Nava y Enrique Reyna, gerente de soluciones de seguridad, y gerente de mercadotecnia, respectivamente, en Grupo Dice.

Para Nava, la incorporación de las soluciones de seguridad de Damballa es la confirmación de que agregan marcas a su portafolio siempre pensando en la complementariedad entre las demás soluciones de seguridad perimetral que ofrece el mayorista de valor en su portafolio. De esta manera, explicó, se benefician los integradores especializados en la seguridad y se fortalece la oferta de valor en Grupo DICE. Damballa ofrece una aproximación a la seguridad innovadora, sus motores de detección analizan el tráfico de la red desde perspectivas de comportamientos naturales o sospechosos y, a manera de una caso criminal, determinan con mucha exactitud la certeza de los ataques y malos comportamientos de todo tipo de amenazas.

El éxito y efectividad de Damballa Failsafe para detener amenazas no depende de listas negras o definiciones, como las soluciones de seguridad tradicionales y, por el contrario, depende de sus mencionados motores de detección, los cuales comparan y contrastan los datos analizados hasta entregar la certeza de una amenaza, con lo cual pone a descubierto amenazas avanzadas y las contiene mediante:

  • el monitoreo del tráfico de la red para identificar comportamientos y actividades amenazantes;
  • el análisis de los dispositivos que fueron infectados;
  • la asignación de niveles de riesgo para cada dispositivo infectado;
  • detiene toda la comunicación entre los dispositivos infectados y el ejecutor de la amenaza.

Damballa Failsafe descubre e identifica con certeza amenazas avanzadas mediante el entendimiento del comportamiento del tráfico de red en cada dispositivo, el análisis del tráfico útil y la aplicación de la inteligencia de las soluciones de Damballa a destinos maliciosos, a las comunicaciones de comando y control, y a agentes amenazantes.

Las tecnologías que sustentan el portafolio de Damballa son:

  • Inteligencia Procesable;
  • Análisis Basado en Veredictos;
  • Clasificadores de Comportamiento y Riesgos;
  • Analítica de Big Data;
  • Aprendizaje Automático y Ciencia de Datos.

Todo esto constituye una forma innovadora de atender la seguridad y proporcionar certeza a los sistemas de remedio y desinfección de amenazas en las empresas.

Enrique Reyna aprovechó la oportunidad para anunciar la inauguración de las nuevas oficinas y el Centro de Innovación Tecnológica de Grupo DICE en Monterrey el próximo 15 de mayo en Monterrey, Nuevo León. Reyna adelantó que las instalaciones serán 60% mayores a las del Distrito Federal.

Opinión