Inicio Web 2017 Internet Systems Consortium elige el sistema operativo Solaris 10 y Servidores x64...

Internet Systems Consortium elige el sistema operativo Solaris 10 y Servidores x64 de Sun

La columna vertebral de Internet se apoya en el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad del sistema operativo Solaris 10

MADRID, 7 de noviembre de 2006.- Sun Microsystems Inc. e Internet Systems Consortium (ISC), el proveedor líder de la infraestructura pública del Domain Name System (DNS), han anunciado que ISC ha elegido el sistema operativo, abierto y gratuito Solaris 10, el más avanzado del mundo, y la plataforma de servidor Sun x64 con procesadores AMD Opteron como servidor F-root, uno de los 13 servidores raíz DNS que constituyen la base de Internet.

Al tener que responder a cientos de miles de peticiones de DNS por segundo, una solución de servidor raíz DNS debe ser altamente escalable y tolerante a fallos. Sun ha optimizado el sistema operativo Solaris 10 para ofrecer un rendimiento excepcional y fiabilidad de tipo mainframe sobre las plataformas x64. Solaris 10 cuenta con cerca de 600 innovadoras prestaciones para sistemas x86 y x64, incluyendo muchas que no están disponibles con ningún otro sistema operativo. Utilizando Solaris Dynamic Tracing (DTrace), una innovación en Solaris 10 ganadora de diversos premios, los clientes han descrito que sus aplicaciones funcionan hasta 30 veces más rápido con el sistema operativo Solaris 10. Con Solaris Predictive Self-Healing, las aplicaciones y servicios alojados en Solaris para x64 continúan funcionando incluso con fallos de CPU, memoria y disco.

“Prácticamente cada transacción de Internet –desde enviar un e-mail a encontrar un sitio web- comienza con una petición DNS. La medida de rendimiento es extremadamente alta para una plataforma de servidor raíz DNS”, comenta Joao Damas, responsable del programa F-root de ISC. “Internet dejaría de funcionar esencialmente si la mayor parte de los 13 servidores raíz fueran desestabilizados por alguna razón, y un servidor raíz DNS es un objetivo claro para hackers. Así, nuestros requerimientos de seguridad se encuentran entre los más estrictos, lo que constituye una de las principales razones por las que hemos elegido la combinación de Solaris 10 y un servidor x64”.

“Utilizar el sistema operativo Solaris 10 es la mejor forma de optimizar tu inversión en un servidor x64”, asegura Tom Goguen, el vicepresidente de Software Solaris de Sun Microsystems. “Tener un servidor raíz DNS en el corazón de Internet es un ejemplo espléndido de la misión crítica y servicio de alto rendimiento para el que Solaris 10 está diseñado”.

En la actualidad, los servidores con Solaris 10 suponen más de la mitad de unidades de servidores Unix suministradas en el mundo (http://www.sun.com/smi/Press/sunflash/2006-08/sunflash.20060823.1.xml). Solaris 10 está soportado en más de 700 sistemas basados en x64/x86 de los principales fabricantes, com Sun, Dell, HP e IBM.

Para descargarse gratuitamente el sistema operativo Solaris, ir a http://sun.com/solaris

Opinión