Inicio Tecnología Actualidad 2017 Las 4 ventajas competitivas de Cisco

Las 4 ventajas competitivas de Cisco

Una de las ventajas competitivas y un activo importante de Cisco radica en el talento de sus más de 900 ingenieros mexicanos

134
Las 4 ventajas competitivas de Cisco
Isidro Quintana, director general de Cisco México

CANCÚN.- México es, sin duda, uno de los mercados más importantes para Cisco a nivel global, y una muestra de ello es que el país ha sido ya por varios años sede del evento global Cisco Live!, que reúne en esta edición a más de 5,000 asistentes.

 

Los cuatro diferenciadores de Cisco

Una de las ventajas competitivas y un activo importante de Cisco radica en su talento y la concentración de éste en México, un país que provee 900 ingenieros a sus centros de servicio globales.

La segunda ventaja que diferencia a Cisco, en opinión de su nuevo director general Isidro Quintana, es el ecosistema de socios de negocio, conformado por 2,000 canales y más de 4,000 ingenieros de servicio calificados.

Su tercer elemento diferenciador es el compromiso a largo plazo con sus clientes, además de los destacables resultados que ha conseguido el Cisco Networking Academy, el cual sigue siendo un motor de entrenamiento y proveedor de fuentes de empleo para los jóvenes mexicanos, asegura Quintana.

La cuarta ventaja competitiva consiste en su portafolio de soluciones. ‘Hoy tenemos una oferta en cualquier tipo de arquitectura, empezando por la Red Intuitiva, que aprende, extrae analíticos y es programable. Es la red del futuro basada en software, con una capa de seguridad única’, agrega el directivo.

 

Desafíos en México

En opinión de Quintana, el reto que enfrenta la compañía en México es mantener el crecimiento y el liderazgo, así como entender la problemática de los clientes, ‘acercarles nuestras soluciones y ayudarlos hacia una digitalización exitosa’.

En cuanto a la brecha digital en México, el ejecutivo asegura que trabajan de cerca con el Gobierno en modelos económicos para reducirla y ‘llevar más conectividad a muchos sitios’.

Igualmente, a través de Cisco Meraki, la compañía acerca sus soluciones tecnológicas a las pymes mexicanas, ya que se trata de una plataforma de gran valor por su facilidad de uso. ‘Es un modelo tipo nube como servicio fácil de adaptar para las pequeñas empresas’.

Opinión