Más de 180,000 ataques de apps se hacen pasar por WhatsApp

Más de 180,000 ataques de apps se hacen pasar por WhatsApp

Durante 2016, se bloquearon más de 180,000 ataques de aplicaciones que buscan hacerse pasar por WhatsApp; el 96% ocurrió en América Latina

Por Mundo Contact | 6 marzo 2017 | Actualidad, Datos Duros, Web

Durante 2016, DFNDR bloqueó más de 180,000 ataques de aplicaciones que buscan hacerse pasar por WhatsApp. El 96% ocurrió en América Latina.

Esta misma herramienta de protección logró bloquear 1 millón de ataques de malware, mismos que crecen de manera exponencial, especialmente los troyanos, que en México representan casi el 54% de los ciberataques.

De acuerdo con una encuesta realizada por PSafe, el 78% de los usuarios no cuenta con protección en sus dispositivos móviles, y las amenazas crecen día a día conforme más aparatos se comienzan a conectar a la red.

Android es el sistema operativo más usado en el mundo y por lo mismo es el que recibe más ataques diariamente.

La nueva tendencia es que el teléfono sea la puerta de entrada de los hackers para infectar otros dispositivos, y de esa manera tener un espía siempre dentro de nuestro hogar.

Algunos ejemplos de lo que los ataques al Internet de las Cosas pueden hacer van desde intervenir nuestro teléfono para realizar llamadas telefónicas, hasta activar las cámaras de nuestros dispositivos y utilizar nuestra información para venderla con fines mercadológicos.

México se encuentra actualmente dentro del top de los 20 países más afectados ante ataques de robo de información, según PSafe.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *