Millennials conformarán el 41% de la fuerza de trabajo en 2020

Millennials conformarán el 41% de la fuerza de trabajo en 2020

Esta generación, de más de 1,700 millones de individuos en todo el mundo, es tecnológica, flexible, creativa, impaciente, ambiciosa y con altas expectativas laborales

Por Mundo Contact | 17 marzo 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Para el 2020, la generación de los Millennials representará el 41% de la fuerza de trabajo, y se estima que para el 2030 supere el 70%.

Este grupo generacional está conformado por personas nacidas entre 1981 y 1996, que viven hiperconectadas, realizan varias tareas a la vez, se comportan como consumidores exigentes, y buscan el éxito profesional a través de actividades que disfrutan.

Esta generación, que alcanza más de 1,700 millones de individuos en todo el mundo, es tecnológica, flexible, y creativa, pero también impaciente, ambiciosa, y tiene altas expectativas laborales, lo que representa un gran desafío para las empresas.

 

¿Qué esperan los Millennials de sus empleadores?

El 76% de los estos jóvenes busca oportunidades para aprender dentro del trabajo, y el 70% indica que la retroalimentación de sus superiores es necesario para alcanzar un crecimiento personal y profesional.

Esta avidez de conocimiento los convierte en personas muy atentas a las tendencias y a las necesidades del mercado, que valoran el trabajo interdisciplinario para alcanzar resultados óptimos. A su vez, les gusta tomar responsabilidades y precisan sentirse incluidos en la toma de decisiones para brindar un valor agregado a las compañías donde trabajan.

Consideran al trabajo una fuente de ingresos pero, a diferencia de generaciones anteriores, aspiran a un trabajo que les permita poder equilibrar su vida profesional y personal. A manera de ejemplo, el 61% exige que se le respete su horario de salida. Además, el 36% está interesado en trabajar en el extranjero para proseguir su trayectoria profesional, por lo que prefieren empresas con presencia internacional.

millennials-darriens

Fuente: D’arriens

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *