Inicio Tecnología. Los scooters electrónicos no están disminuyendo

Los scooters electrónicos no están disminuyendo

Las compañías de scooters electrónicos más grandes de Europa muestran que los inversionistas están dispuestos a mantener su confianza

Scooters
Scooters

La confianza de los inversionistas en scooters electrónicos muestran pocas señales de desaceleración. Firmas como Voi Technology y AB de Suecia anunciaron que han cerrado 85 millones de dólares de nuevos fondos.

Tier Mobility, con sede en Berlín, había cerrado una ronda de financiamiento de 60 millones de dólares, liderada en parte por uno de los medios de riqueza soberana detrás del gigantesco Vision Fund de SoftBank.

‘Hemos comenzado a ver ganancias en algunas ciudades, y utilizaremos este nuevo dinero para lograr la rentabilidad mundial como compañía para 2021 o 2022’, dijo el director ejecutivo de Voi, Fredrick, Hjelm en una entrevista.

La inyección de efectivo de Voi llega antes de un momento particularmente crítico para las compañías de scooters: el invierno.

A medida que el clima se vuelve más frío y las calles se vuelven resbaladizas por la nieve y la lluvia, los scooters son un modo de tránsito mucho menos atractivo, que golpean los márgenes de las nuevas empresas.

El gigante estadounidense de micromovilidad Bird, también anunció en octubre que había recaudado 275 millones de dólares en capital fresco antes de los meses más fríos.

La demanda de scooters electrónicos en ciudades de todo el mundo ha ayudado a los principales jugadores de la industria a lograr valoraciones multimillonarias en menos de dos años.

La popularidad de los líderes norteamericanos, como Bird, impulsada por el valor proyectado de ser un futuro líder del mercado, provocó el surgimiento de nuevos competidores en toda Europa en los últimos 18 meses.