Inicio Apps y Gadgets. Magic Leap acerca la realidad aumentada al sector médico

Magic Leap acerca la realidad aumentada al sector médico

Magic Leap, marca de realidad aumentada de auriculares, se orienta hacia médicos

Magic Leap, la compañía de realidad aumentada que se empeñó en convertir sus auriculares en un éxito para el consumidor, ahora se orienta hacia los cirujanos y otros clientes médicos, como parte de un giro hacia los mercados de atención a salud, defensa y manufactura.

Su producto más reciente son los auriculares de realidad aumentada Magic Leap 2 que saldrán a la venta a mediados del año.

Este dispositivo ya está siendo utilizado por empresas como SentiAR, una startup de mapeo cardíaco y SinkThink, una empresa de neurotecnología.

Otras empresas que obtienen acceso anticipado a la tecnología incluyen a Heru, que planifica aplicaciones personalizadas de corrección de la visión, y Brainlab AG, el creador de un programa de realidad mixta para revisar planes quirúrgicos y colaborar con colegas.

Magic Leap se enfocó a los clientes comerciales, contratando a la veterana de Microsoft Peggy Johnson en 2020 para liderar el esfuerzo. Recaudó 500 millones adicionales y redujo el alcance de la empresa a un puñado de mercados que pueden ser más receptivos a la realidad aumentada, un primo de la realidad virtual que combina imágenes de computadora con vistas de la vida real.

El nuevo dispositivo tiene mejoras que son clave para el cuidado de la salud. Un cambio de visión más grande se expande verticalmente por lo que un cirujano o médico puede mirar hacia arriba en las pantallas virtuales y luego retroceder hacia cualquier imagen holográfica del paciente, según Johnson.

También hay una función de atenuación que desvanece los fondos brillantes, como un quirófano bien iluminado, para acercar la parte de la anatomía de un paciente que los cirujanos están operando. Y el dispositivo es más pequeño y liviano, lo que hace más fácil su empleo.

Debido a las nuevas funciones, Magic Leap 2 será ligeramente más caro que la versión actual, que oscila entre 2,295 y 2,995 dólares, informó.

Magic Leap, fundada en 2010, llegó temprano a un mercado de realidad aumentada que ha tardado en generalizarse. Microsoft se unió en años posteriores con HoloLens, y el propietario de Facebook, Meta Platforms y Apple están desarrollando productos de realidad aumentada. Pero ni Magic Leap, ni Microsoft han revelado la cifra de ventas de sus dispositivos.

Por ahora, de realidad virtual, una experiencia más inversiva, es un mercado mucho más grande. La firma de investigación IDC estima que casi el 90% de las ventas de auriculares provienen de VR en lugar de AR.

Magic Leap también busca clientes militares y de fabricación, pero Johnson se negó a citar nombres de creyentes en esas áreas. Las aplicaciones militares siguen en gran medida en torno al entrenamiento, mientras que las empresas manufactureras quieren usar el dispositivo para áreas como de educación, reparaciones y acceso remoto a expertos, indicó.

La propia empresa de Johnson usó sus lentes para instalar sus plantas de fabricación en México para el nuevo hardware cuando la pandemia detuvo los viajes.

Magic Leap no se ha rendido en el mercado de consumo a largo plazo,. Johnson está absolutamente interesada en volver a perseguir a sus clientes algún día, pero quiere esperar aplicaciones más convincentes. La tecnología también debe ser más barata y lo suficientemente pequeña como para caber en anteojos más comunes, comentó.