La adopción de dispositivos para casas inteligentes está creciendo a nivel mundial a medida que más usuarios recurren a la tecnología para mejorar sus estilos de vida.
En México, el porcentaje de internautas que posee dispositivos de smart home alcanza el 12.8%, muy cerca del promedio mundial, que se ubica en 13.5%, según datos de GWI y Datarelportal.
En el primer puesto del ranking mundial se encuentra el Reino Unido, con el 24.9% de los usuarios de entre 16 y 64 años que cuentan con este tipo de aparatos en sus hogares, casi el doble del promedio mundial.
Irlanda se encuentra entre los países por encima del promedio mundial con un 22.2% para ocupar el segundo lugar en general, seguido de Canadá y Estados Unidos, con una participación del 21.2% y el 20.2%, respectivamente. India (13.1%), junto con México, se ubica ligeramente por debajo del promedio mundial.
La adopción de dispositivos domésticos inteligentes ha ido creciendo en los últimos años, con la demanda de diversos productos, incluyendo termostatos inteligentes, asistentes de voz, sistemas de seguridad, electrodomésticos inteligentes y luces inteligentes.
El creciente nivel de interoperabilidad entre los dispositivos, que permite a los consumidores interconectar los dispositivos en sus hogares, ha favorecido esta adopción.