Inicio Datos duros. 46% de consumidores cambiarían compras online a tiendas automatizadas

46% de consumidores cambiarían compras online a tiendas automatizadas

El 46% de los consumidores cambiarían algunas de sus compras en línea a establecimientos con tecnología de automatización

Tiendas online
Tiendas online

El 59% de los consumidores que han visitado anteriormente tiendas automatizadas estarían dispuestos a cambiar sus compras de un minorista sin tecnologías de automatización, a una que sí las ofrezca.

Además, este porcentaje aumentó a 67% entre los jóvenes encuestados de 22 a 36 años.

Lo anterior se desprende del reporte: ‘Tiendas inteligentes – Reactivando el comercio minorista a través de la automatización en la tienda’, de Capgemini, que encuestó a más de 5,000 consumidores y 500 ejecutivos minoristas en América del Norte, Europa y Asia.

La mayoría de los consumidores piensa que la automatización puede ayudar a resolver los puntos críticos que experimentan en el establecimiento, incluyendo las largas filas de pago (66%), la dificultad para encontrar productos (60%) y la falta de existencia de mercancías (56%).

El estudio también indica que el 46% de los clientes que tuvieron una experiencia positiva con la automatización dentro de la tienda estarían dispuestos a cambiar algunas de sus compras en línea de minoristas enfocados digitalmente (minoristas que operan principalmente a través de sitios web/aplicaciones y con pocas tiendas) a establecimientos que ofrecen tecnología de automatización.

Esta cifra se eleva al 55% entre consumidores urbanos, 58% en los millennials, y aumenta significativamente entre compradores de India (79%) y China (85%).

En promedio, los clientes que están considerando migrar sus compras en línea a compras en la tienda cambiarían del 20% al 25% de sus compras como resultado de las mejoras que la automatización podría aportar.

El 75% de los minoristas también piensan que la automatización puede ayudarlos a ofrecer soluciones más sustentables y respetuosas con el medio ambiente.

Los consumidores encuestados dijeron que preferirían comprar con minoristas que usan la automatización para reducir el desperdicio de alimentos (69%), minimizar consumibles como recibos impresos (63%), mejorar la eficiencia energética (58%) y proporcionar información de sustentabilidad relacionada con los productos (52%).