Si tienes un tablet o smartphone, estas apps te ayudarán a aprender y divertirte. O bien, si tienes un hijo y quieres que practique su inglés o eche a volar su imaginación, lo conseguirás con la ayuda de las diferentes herramientas que podrás descargar sin tener que pagar mucho.
Maratón Clásico
Para agilizar la mente y aprender no hay mejor juego educativo que éste. La app, que tiene un costo de 13 pesos, cuenta con un repertorio de más de mil preguntas y respuestas de temas de interés general y conocimiento.
El juego consta de 42 km (o medio Maratón de 21 km), en cualquiera de las tres modalidades:
- Solitario: Cuenta con 5 vidas para llegar a la meta, con cada error pierdes una vida y con cada tres aciertos seguidos la recuperas.
- Reto a la Ignorancia: Con cada acierto el jugador avanza y con cada error avanza ella.
- Multijugador: En esta opción, pondrás a prueba tus conocimientos junto con tus familiares o amigos. Pueden participar hasta cuatro personas, además de la Ignorancia (que avanza cuando todos fallan).
Disponible para iOS y Android.
Tangram
Esta app se trata de aquel viejo juego chino, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin sobreponerlas.
Con estas piezas se pueden formar 60 interesantes figuras del Tangram. Si el juego te gusta, es posible comprar la versión completa con 150 rompecabezas más. De manera sencilla, el jugador puede convertirse en un maestro Tangram a través del modo ‘Arcade’. Una vez que lo logre, tendrá un tiempo límite para armar un cierto número de rompecabezas.
Disponible para iOS y Android.
Wee Kids Compilation
Se trata de una app muy útil para el iPad, en la que los niños aprenderán gracias los diferentes juegos educativos que los ayudarán a mejorar las habilidades lógicas, las capacidades mnemónicas, de observación, de reconocimiento de las formas y el conocimiento lingüístico y matemático.
Además incluye una colección de más de 15 actividades pensadas para los pequeños, con un recorrido mixto y con un grado progresivo de dificultad. Algunos de los contenidos que tiene Wee Kids son juegos de lógica y de memoria: sudoku, puzzles, sombras, laberintos y juegos de memoria.
Disponible para iOS por 19 pesos.
Busuu
Si lo que buscas es aprender a hablar francés, inglés, chino, japonés, italiano, portugués, ruso, turco, alemán o español, con esta herramienta lo podrás lograr de manera rápida.
Con una comunidad de más de 20 millones de usuarios, Busuu te permite acceder gratuitamente a 20 temas de aprendizaje. Con contenido multimedia, puedes compartir tus logros en la comunidad Busuu y en Facebook. También puedes corregir los ejercicios de otros usuarios que estén aprendiendo tu idioma nativo.
Disponible para iOS y Android.
MathBoard
Para aprender matemáticas, no hay nada mejor que ésta plataforma que te permite ayudar a tus hijos a enseñarles a resolver una suma, resta, multiplicación, división o sacar una raíz cuadrada.
La app te pone a prueba con problemas matemáticos al azar para que los resuelvas; esto dependerá de las habilidades del niño. Además puedes crear exámenes con límite de tiempo y con distintas cantidades de preguntas, desde 10 hasta 250.
Si los estudiantes necesitan más asistencia, pueden utilizar el solucionador de problemas de MathBoard. Ésta es una característica de aprendizaje muy potente porque les sirve de guía, y al mismo tiempo los ayuda tomar los pasos requeridos para resolver las ecuaciones de suma, resta, multiplicación y división.
La app tiene un costo de 65 pesos y está disponible para iOS y Android.