Inicio Datos duros. 52% de datos no están clasificados

52% de datos no están clasificados

El 52% de todos los datos dentro de las organizaciones en todo el mundo aún no han sido clasificados o etiquetados

Datos

El 52% de todos los datos que poseen las organizaciones a nivel global siguen sin clasificarse o etiquetarse, de acuerdo con una investigación de Veritas.

El estudio ‘Valor de los Datos’ encontró que las empresas tienen visibilidad limitada o nula sobre los volúmenes de datos potencialmente críticos para sus negocios, lo que se convierte en un atractivo objetivo para los hackers.

En México, las organizaciones continúan alojando dark data, que se refiere a los activos de información que recopilan, procesan y almacenan durante sus actividades comerciales normales, pero que generalmente no utilizan para otros fines, como análisis, relaciones comerciales o monetización directa, por ejemplo.

El almacenamiento y protección de estos datos representa costos y riesgos para las empresas.

Clasificar los datos permite a las organizaciones escanear y etiquetar datos rápidamente para garantizar qué información sensible o riesgosa está almacenada y protegida debidamente, sin importar en dónde esté alojada.

Nubes en riesgo

Las nubes públicas y los entornos móviles representan los vínculos más débiles en seguridad, ya que la mayoría de los datos que residen en estos ambientes carecen de clasificación y están potencialmente desprotegidos.

Según el informe, solo el 5% de las empresas afirman haber clasificado todos sus datos en la nube pública, mientras que únicamente el 6% clasificaron todos los datos localizados en dispositivos móviles.

Más de la mitad (61% en México y en el mundo) de las empresas dicen haber clasificado menos de la mitad de sus datos de nube pública, mientras casi dos tercios (72% en México y 67% en el mundo) clasificaron menos de la mitad de la información que están en los dispositivos móviles.