Inicio Datos duros. 57% en grandes urbes apuesta por autos eléctricos

57% en grandes urbes apuesta por autos eléctricos

57% de encuestados en Chicago, Londres, Múnich, Roma y San Francisco, poseen, arriendan o planean adquirir, o arrendar un auto eléctrico en los próximos años

Coches eléctricos

La movilidad y el transporte consumen el 20% de la energía del mundo, en su mayoría impulsada por combustibles fósiles, de acuerdo con un informe de IBM.

Muchas ciudades y fabricantes de automóviles ya están trabajando en soluciones más limpias para reducir las emisiones diarias que provocan el tránsito y la movilidad.

Por ejemplo, General Motors anunció a principios de 2021 que cesaría las ventas de vehículos de combustión interna para el 2035. por su parte, Daimler ya comenzó con su estrategia de ‘Cuenta Regresiva a Cero’ (emisiones); y la ciudad de Copenhague aspira a convertirse en la primera capital carbono neutral para 2025.

IBM realizó una encuesta a 1,000 consumidores adultos residentes en Chicago, Londres, Múnich, Roma y San Francisco, cinco urbes con los niveles más altos de propiedad de vehículos, así como de uso del transporte público.

Mientras que el 77% de los encuestados está de acuerdo en que reducir su huella de carbono individual es importante, solo el 50% consideran la sostenibilidad al contemplar opciones de tránsito local. En cambio, la mayoría de los consumidores –especialmente estadounidenses– optan por la conveniencia y velocidad.

El transporte público fue clasificado entre los modos de tránsito más amigables con el medio ambiente; sin embargo, el 49% elige activamente este medio para reducir sus emisiones de carbono.

Para la industria automotriz, los vehículos eléctricos son prometedores como una opción de transporte más sostenible. La encuesta reveló que el 71% de las personas están de acuerdo en que los autos eléctricos son una verdadera opción ambientalmente sostenible para viajar.

De hecho, el 57% de ellos indicaron que actualmente poseen, arriendan o planean poseer, o arrendar un vehículo eléctrico en los próximos años.

Según los encuestados, el principal inhibidor de la adopción generalizada se reduce al costo, seguido por las preocupaciones alrededor de la vida útil de la batería y carga, además del escepticismo en torno a la eficacia de las afirmaciones de sostenibilidad y la ética sobre la minería de materiales para baterías.