La mayoría de los estadounidenses quiere que Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, cierre su cuenta de Twitter, según una encuesta publicada hoy.
Según el sondeo, hecho por la Universidad de Quinnipiac a 1,071 votantes entre el 17 y el 20 de noviembre, el 59% apoya la idea de que el magnate cierre su cuenta de la red social, mientras el 35% opina lo contrario.
Desde que se postuló a la Casa Blanca por el Partido Republicano el 16 de junio de 2015, Trump ha causado sensación como un tuitero compulsivo y polémico, un comportamiento que podría haber cansado al electorado, según la encuesta.
Los votantes le dicen al presidente electo ‘Has conseguido el trabajo. Ahora sé un líder y no un tuitero’, afirmó el vicedirector de estudios demoscópicos de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), Tim Malloy.
Sin embargo, un 59% de los consultados se muestra ‘optimista’ sobre el Gobierno de Trump y un 49% cree que será un buen o gran presidente, de acuerdo con el sondeo, que tiene un margen de error del 3%.
Desde que ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump ha usado Twitter especialmente para atacar a la prensa, a la que acusa de una cobertura parcial y ‘deshonesta’ de su campaña presidencial y de su acciones como mandatario electo.
Trump ha escrito unos 34,000 mensajes desde marzo de 2009, cuando abrió su cuenta personal de Twitter, y cuenta con 15.8 millones de seguidores.
EFE