El 63% de las aplicaciones de Android tienen vulnerabilidades de seguridad conocidas, con un promedio de 39 por cada app, de acuerdo con un estudio de Synopsis al primer trimestre de 2021.
La investigación encontró que el 96% de las principales aplicaciones de juegos gratuitos contienen componentes vulnerables.
Además, el 94% de las aplicaciones de juegos de mayor recaudación y el 80% de las aplicaciones de juegos de pago principales también tenían vulnerabilidades.
A pesar de que las aplicaciones financieras requieren algunos de los datos más confidenciales personalmente, también se descubrieron vulnerabilidades en el 88% de las aplicaciones bancarias, el 84% de las aplicaciones de presupuestos y el 80% de las aplicaciones de pago.
Las aplicaciones educativas contenían el mayor número de vulnerabilidades explotables de Android con posibles correcciones a partir del primer trimestre de 2021: 43%. Mientras tanto, las aplicaciones en la categoría de juegos principales sumaban 6%.
En general, el 44% de las vulnerabilidades de las aplicaciones de Android se clasificaron como de alto riesgo, lo que significa que representaban una amenaza tangible.