Amazon se ha convertido en la plataforma preferida de los gamers estadounidenses para comprar sus videojuegos. El 63% de ellos adquirieron un juego (o más) de esta plataforma durante los últimos 12 meses, según una encuesta de Statista.
La popular empresa minorista de videojuegos GameStop fue la segunda opción favorita de los jugadores estadounidenses. Alrededor del 47% indicaron haber comprado juegos de esta tienda durante el último año fiscal.
En el tercer y cuarto puesto se ubicaron Walmart (46%) y Best Buy (42%).
La lista de los diez lugares preferidos por los gamers estadounidenses para comprar juegos la completaron Target (33%), Costco (28%), Fry’s Electronics (17%), Sam’s Club (17%), GovX (16%) y Micro Center (15%).
Amazon también es la plataforma preferida para comprar juegos digitales. A los encuestados que habían comprado juegos digitales durante el último año también se les preguntó dónde los adquirieron.
El 44% de ellos respondieron que habían usado Amazon para comprar juegos digitales durante el último año. Es sorprendente ver en la lista a Amazon por delante de las tiendas de aplicaciones móviles y las tiendas de juegos dedicadas, como PlayStation Store y Microsoft Store.
Google Play Store apareció en el segundo lugar con el 36% de los jugadores. La App Store de Apple ocupó el quinto lugar con el 29% de las respuestas.
En el tercer puesto, PlayStation Store fue elegida por el 32% de los jugadores. Entre las tiendas en línea de las tres principales compañías de juegos de consolas: Sony, Microsoft y Nintendo, la PS Store de Sony fue la favorita de los jugadores estadounidenses. Solo el 23% de los encuestados compró juegos digitales en Microsoft Store (quinto) y el 19% en Nintendo eShop (sexto).
Los diez primeros los completaron Epic Games Store/Launcher (18%), EA/Origin (17%), Steam (17%) y Blizzard Store (15%).