Inicio Tecnología. 64% de empleados de Uber son hombres; 50% son blancos

64% de empleados de Uber son hombres; 50% son blancos

uber-conductor-mapa-smartphone
Uber

El 64% de los empleados de Uber en el mundo son hombres y el 50% de los trabajadores de la compañía son blancos, según un informe difundido hoy por la propia empresa.

El reporte ‘Midiendo lo que importa: la diversidad en Uber’ indica que el 63.9% de sus trabajadores son hombres frente al 36.1% que son mujeres.

El porcentaje es aún mayor entre los empleados con funciones técnicas, de los cuales el 84.6% son hombres contra el 15.4% de mujeres.

No obstante, en funciones administrativas, generales u operacionales, el 55.6% son hombres frente al 44.4% de mujeres.

Por otro lado, el 49.8% de los asalariados de Uber son blancos, mientras que el 30.9% son asiáticos, seguidos muy por detrás por los empleados negros (8.8%) y los hispanos (5.6%).

‘Aunque hay muchas cosas que necesitamos cambiar sobre nuestra cultura, creo que hacer de Uber un lugar de trabajo más diverso e inclusivo es clave. Por supuesto, necesitamos hacerlo mejor y tenemos mucho trabajo por hacer’, dijo la jefa de recursos humanos de Uber, Liane Hornsey.

La compañía aprovechó para anunciar que donará 3 millones de dólares en los próximos tres años a organizaciones que trabajan para aumentar la presencia de mujeres y de las minorías étnicas en las empresas tecnológicas.

Uber pasa por un momento convulso después de que su presidente, Jeff Jones, presentara la pasada semana su dimisión tan sólo seis meses después de que accediera al cargo.

Además, la imagen de la compañía se ha visto perjudicada por distintas controversias relacionadas con sus exigentes prácticas corporativas.

El episodio más serio en este sentido fue la denuncia de Susan Fowler, una extrabajadora de Uber, que aseguraba que ella y varias compañeras habían registrado quejas ante sus superiores por acoso sexual y discriminación en el entorno de trabajo que no habían sido atendidas por los responsables de la empresa.

Uber también se vio envuelta en otra polémica en febrero cuando su CEO, Travis Kalanick, tuvo de dejar su puesto en un grupo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionado por las críticas de los usuarios por las duras medidas migratorias de la Casa Blanca.

EFE