Contar con acceso a internet a través de teléfonos inteligentes es un tema prioritario para 39% de los usuarios mexicanos, y el con información actualizada se vuelve cada vez más relevante para el 33% de ellos, lo que demuestra una creciente demanda de conectividad disponible en todo momento y lugar.
El 70% de los usuarios mexicanos de Internet en general, se conectan a diario por medio de teléfonos móviles, mientras que 64% lo hace a través de una tablet y 71% mediante computadoras personales o laptops. Resalta además, que 42% de los propietarios de teléfonos inteligentes navega usando banda ancha móvil y 92% utiliza WiFi para navegar.
El informe ‘Libertad de ubicación’ de Ericsson, muestra las tendencias actuales en los usuarios mexicanos sobre la conectividad de dispositivos móviles en cualquier momento y lugar. También revela que los servicios de mensajería, llamadas, navegación en la web, en redes sociales y la reproducción de música y video son las cinco actividades que más realizan los mexicanos, una vez que cuentan con conexión de red. Además, para tener acceso a estas actividades de comunicación, la mayoría utiliza dispositivos móviles.
Otra de las tendencias que resaltan en el mercado mexicano es el crecimiento en el uso de los servicios en la nube y la sincronización para acceder a archivos o documentos personales, e incluso para el consumo de contenidos cuando los usuarios se encuentran en movimiento.
Cuando se trata de almacenamiento en la nube, 42% de las ocasiones es para fines de entretenimiento y 24% para cuestiones laborales. En cambio, en el uso de la sincronización de aplicaciones, los porcentajes son del 35% y 15% respectivamente.
Los servicios de conectividad de red en México, al tornarse más indispensables, son medidos con mayor rigurosidad por parte de los usuarios, por lo que dentro de las razones que los llevan a cambiar el tipo de conexión (MBB a WiFi o viceversa) destaca en 40% de las veces lo relacionado con la velocidad y confiabilidad de cobertura. En 37% de las veces la disponibilidad de la conexión.
Fuente: ConsumerLab de Ericsson