Ante la nueva realidad virtualizada, el hogar necesita de hardware para operar e incorporarse a un nuevo entorno de tareas, relaciones y equipos digitales:
1. Jabra Speak 510: para reuniones remotas
La marca Jabra se especializa en reuniones remotas, incorporando un hardware de alta calidad para la telepresencia.
Este altavoz personal para llamadas de conferencia, conectable por USB y Bluetooth, permite realizar reuniones en cualquier lugar con hasta cuatro personas con una calidad de audio superior. Es compatible con los teléfonos analógicos, smartphones y tablets.
2. Blue Yeti-X: voces cercanas
Una mala calidad de audio convierte a cualquier videoconferencia en una experiencia desagradable. Por ello, hay que utilizar un buen micrófono.
La firma británica de micrófonos de estudios profesionales Blue, cuenta con un popular modelo doméstico concebido para juegos, podcasting y streaming que incorpora conexión USB y ofrece una magnífica calidad de acústica.
Cualquier interacción digital a través de este micrófono garantiza un sonido solvente y profesional.
3. Sony WH-CH71ON: sonido portátil y sin ruido
Si se quiere realizar llamadas sin cable y libres de latencia en el audio, se necesitan auriculares con conexión Bluetooth o NFC de última generación, con capacidad de establecer una comunicación de calidad sin retardo.
Estos auriculares de diafragma grande incorporan un sistema de reducción de sonido ajustable automáticamente, además de una total integración con los asistentes virtuales.
4. Mevo Plus: en directo desde casa
Esta cámara de alta resolución está diseñada para emitir eventos en directo a través de las redes sociales.
Se comunica de manera inalámbrica, transmite en alta definición de 1080p y es capaz de grabar hasta 4K, además de ser compatible con smartphones y tablets Android e iOS.
Además, incorpora sonido estéreo de calidad y admite la conexión de un sistema de audio externo.
5. Manfrotto Pixi Plus: un tripié móvil
El móvil es el protagonista de gran parte de nuestra vida digital, muchas llamadas y videollamadas pasan por él.
El paso número uno es fijarlo en un lugar seguro para poder sonreír a la cámara y hablar con naturalidad, liberando el brazo de sujetarlo en todo momento.
Este pequeño y resistente trípode de la marca profesional Manfrotto permite una fijación total del smartphone en dimensiones reducidas.
6. Apogee One: un estudio en casa
Este fabricante de hardware de audio profesional lanzó una serie de dispositivos de alta calidad compatibles con smartphones, permitiéndoles convertirse en estudios de grabación profesionales y ultra portátiles.
Dotada de micrófono y entrada de línea para instrumentos musicales, esta pequeña tarjeta permite la grabación de canciones, podcast y entrevistas de calidad profesional.
7. Lume Cube Air VC: llamadas a la intemperie
Este sistema compacto es una solución todo en uno para videoconferencias. Se adapta a cualquier soporte vía conexión inalámbrica y se fija a cualquier superficie por un sistema de ventosas. Es ideal para exteriores, ya que es completamente estanco.
8. Logitech Rally: la oficina remota
Este sistema para videoconferencias provee buena calidad de video, nitidez en el audio y un sistema de automatización que mejora el rendimiento de aplicaciones tradicionales de videoconferencia como Google Meet, Skype for Business, Microsoft Teams y Zoom.
Su audio modular se integra a la perfección en salas medianas y grandes, mientras que su sistema de video de calidad profesional ofrece resoluciones de hasta 4K.