El 83% de los estudiantes universitarios de entre 22 y 27 años que habitan en el Estado de México y la capital del país realiza compras por internet, y de estos el 58% efectúa compras cada mes, de acuerdo con un estudio presentado por PayPal.
No obstante, el 47% desconfía de las compras online porque el producto puede tardar en llegar y la entrega no es inmediata, mientras que el 28% teme que no llegue el producto y el 13% se preocupa por la seguridad de sus datos financieros.
La investigación también revela que más del 50% de los jóvenes encuestados gasta entre 100 y 500 pesos, y los sitios de streaming y los marketplace son los lugares preferidos por los universitarios para hacer compras online.
Cuando se les preguntó qué servicios compran o desearían poder pagar en línea, los encuestados respondieron, en primer lugar, servicios como agua, luz, teléfono y celular (26%), seguidos del supermercado y comida a domicilio (19%) y boletos de cine (15%).
El 51% de los jóvenes encuestados indicó que su forma preferida de pago es con tarjeta de débito o crédito, mientras que el 21% opta por el depósito en tienda de conveniencia y un 14% paga con PayPal.
Los dispositivos electrónicos más populares entre los universitarios para hacer pagos online son los Android (40%), iPhone (17%) y laptops (26%).