Facebook generó el 98.5% de sus ingresos gracias a la publicidad en 2019 y espera otro fuerte trimestre el 29 de enero.
Está por verse si los futuros ingresos podrían verse obstaculizados por la reciente decisión de la compañía de no buscar publicidad en WhatsApp, su popular plataforma de más de 1.5 mil millones de miembros cada mes.
‘Facebook aún no encuentra forma de generar ingresos significativos del servicio, dejando una gran oportunidad sin explotar’, dijo la analista de Cannaccord Genuity Maria Ripps.
‘Es probable que la compañía cambie su enfoque a las comunicaciones B2C (empresa-consumidor), que es uno de los casos de uso más comunes para WhatsApp en todo el mundo, basándose en la introducción de varias herramientas y características amigables para los negocios en los últimos dos años’.
La publicidad representó el 98.5% de los ingresos de 55.8 mil millones de dólares del gigante de las redes sociales del 2018, y los analistas de FactSet esperan que represente el 98.5% de sus ingresos proyectados de 70.5 mil millones para 2019.
En ausencia de nuevas fuentes de ingresos, es poco probable que Facebook mantenga su saludable crecimiento anual de ventas.
Una solución es que la compañía continuara aceptando anuncios políticos a pesar de las posibles consecuencias. A diferencia de Google, que restringió en la orientación de la publicidad política el año pasado y Twitter que prohibió rotundamente los anuncios políticos, Facebook dijo el 9 de enero que no cambiaría sus reglas básicas para los anuncios políticos de las elecciones de 2020.
‘Creemos que hay tres debates y factores clave que podrían afectar el gasto político publicitario en las plataformas publicitarias en línea: 1. ¿las plataformas publicitarias están verificando el contenido de los anuncios?; 2. ¿las plataformas publicitarias permiten la micro-orientación con criterios de filtrado granular? y 3. ¿las plataformas publicitarias verifican la identidad de los compradores publicitarios en función de los requisitos federales/estatales?’, dijo el analista de MKM Partners, Rohit Kulkami.
A pesar del desafiante entorno regulatorio, el creciente escrutinio antimonopolio, la publicidad dirigida a los vientos en contra y la transición a historias (colecciones cortas de fotos o videos generados por los usuarios), Facebook obtuvo un sólido desempeño en 2019 y creemos que el stock sigue siendo atractivo, dijo un analista de Moness Crespi Hardt.