La aplicación de videos cortos TikTok es la más famosa entre los adolescentes y actualmente supera los 1,000 millones de usuarios en apenas unos años. Sus contenidos recorren todas las plataformas y redes sociales.
TikTok es usada principalmente por menores, por lo que los padres pueden habilitar el ‘modo seguridad familiar’ para ejercer una mayor vigilancia sobre lo que hacen sus hijos en esta plataforma.
La compañía anunció este miércoles la aplicación que permitirá a los padres de familia establecer límites en su utilización.
Los padres que deseen habilitar el modo de seguridad familiar, primero deben crear su propia cuenta en la aplicación, que después se vincula a la cuenta del adolescente. Desde ahí, los padres podrán saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación cada día.
También podrán apagar o limitar a quien dirige el adolescente sus mensajes y, si elige el modo ‘restringido”’ podrían limitar el contenido considerado inapropiado por la aplicación.
Estas características no son nuevas, ya están disponibles para que los usuarios las configuren por sí mismos en sus cuentas. Sin embargo, ahora podrán ser los padres los que gestionan parcialmente las cuentas de sus hijos.
Aunque no está claro cómo va a ir el funcionamiento de esta nueva herramienta, desde luego supondrá un freno en la experiencia de los usuarios, que se verán obligados por sus padres y limitados en algunas cosas.
Esta nueva herramienta de control parental en TikTok estará disponible, por ahora, solo en el Reino Unido.