Algunas de las empresas de tecnología más grandes del estado de Washington, Estados Unidos, están pidiendo sus trabajadores que trabajen a distancia para minimizar la propagación del coronavirus, y esta política podría extenderse a Silicon Valley.
Microsoft dijo a los empleados de la región de Puget Sound en el estado de Washington y el área de la Bahía de San Francisco que trabajen desde su casa hasta el 25 de marzo. Dos empleados en el estado de Washington dieron positivo al virus.
Alphabet ha recomendado a unos 4,000 empleados en las oficinas de Washington que trabajen desde su casa, si es posible.
Amazon, que emplea a 50,000 personas en el área de Seattle recomienda que los empleados que puedan trabajar desde su casa, lo hagan hasta el fin de mes.
Facebook también dijo a varios miles de empleados en Seattle que trabajen desde su casa ‘si tienen un problema de salud mayor’. Esto incluye aquellos que están inmunocomprometidos o viven con alguien que lo está; las que están embarazadas; cualquiera que haya estado en contacto con alguien con el virus y cualquier persona que tenga hijos en casa debido al cierre de su escuela.
Microsoft, en su división de LinkedIn, recomendó a sus más de 5,000 empleados del área de San Francisco que puedan trabajar desde su casa para hacerlo hasta marzo. También se les pide a los trabajadores que pospongan ‘todos los viajes de negocios no esenciales’ y que no participen en eventos externos en marzo y abril.
HP ofreció una orientación similar para sus 55,000 empleados en todo el mundo que puedan trabajar desde casa.
Intel también dio a los empleados la opción de trabajar desde casa.
Twitter, a principios de esta semana, por conducto de la directora de Recursos Humanos, Jennifer Christie, Tuiteó que la compañía alienta fuertemente a sus 4,800 empleados en todo el mundo a ‘trabajar desde casa, si es posible’.
La decisión de las compañías tecnológicas de trasladar a miles de trabajadores a un horario de teletrabajo podría llevar a otras industrias a hacer lo mismo.
Las tecnológicas están mejor posicionadas para manejar tal disposición porque tienen la infraestructura y la tecnología necesarias para comunicarse y colaborar de manera efectiva de forma virtual. De hecho, muchas empresas de tecnología utilizan ya la teleconferencia.
El trabajo remonto está siendo asesorado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y es una de las políticas del 46% de las organizaciones que están implementando esta solución debido a la epidemia del virus.