Amazon contribuirá con 10 millones de dólares para conservar los bosques en el noroeste de Estados Unidos, con el fin de capturar dióxido de carbono que calienta el planeta.
La compañía informó el martes que la subvención lo convertía en el mayor contribuyente a dos programas relativamente nuevos supervisados por Nature Conservancy, American Forest Foundation y Vermont Land Trust, que están dedicados a fomentar prácticas forestales sostenibles entre los propietarios de bosques más pequeños y conectar a esas personas con los mercados de crédito de carbono.
A cambio, los propietarios acuerdan tomar medidas como limitar la cosecha de árboles durante un periodo de 20 años o implementar otras prácticas forestales diseñadas para el fomentar el crecimiento saludable de los árboles.
La compañía informó que su contribución ayudará a expandir sus programas más allá de Pensilvania y Vermont y, en última instancia, ayuda a conservar los 4 millones de acres de tierra forestal adyacente a los montes Apalaches, que se extiende desde Alabama hasta la frontera con Canadá.
‘Estos proyectos conservarán los bosques y la vida silvestre para las generaciones futuras y el planeta, además de que ayudarán a eliminar el carbono de la atmósfera’, dijo Kara Hurst, quien lidera los esfuerzos de sostenibilidad de Amazon.
Esta es la primera contribución del Right Now Climate Fund, un fondo de dinero de 100 millones que Amazon reservó el año pasado en asociación con Nature Conservancy, para respaldar proyectos que protegen, humedales y turberas.
Amazon, que durante mucho tiempo se quedó atrás de algunos pares minoristas y tecnológicos en compromisos medioambientales y transparencia, dijo en septiembre que se volvería neutral en carbono para el 2040.