El aumento de las acciones de Tesla la ubica cerca de desplazar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo.
Con una capitalización de mercado de 190 mil millones de dólares, Tesla todavía tiene cierta distancia por recorrer para alcanzar la valorización de 210.5 mil millones de Toyota, que incluye acciones propias, según datos compilados por Bloomberg.
Una recuperación de aproximadamente otro 11% en las acciones de Tesla, podría hacer que reclame el título de Toyota, que se mantiene estable.
Después de superar a Volkswagen, Toyota es el competidor más cercano de
Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, que produjo 103,000 vehículos en el primer trimestre, o alrededor del 4% de los casi 2.4 millones fabricados por Toyota.
Tesla subió otro 9% el miércoles para cerrar por encima de los 1,000 millones por primera vez, ya que Musk, el director ejecutivo, les dijo a los empleados que ‘era hora de hacer todo lo posible’ y poner su camión Semi en volumen de producción.
Según Wedbush Securities, Tesla parece estar en camino de alcanzar 100,000 entregas desde su fábrica de Shanghai en el primer año.
Tesla, que fue el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo en enero, cuando superó a Volkswagen, ahora vale más del doble que el rival alemán, que dijo el miércoles que cumplirán con una fecha límite de fin de verano para comenzar a entregar su auto insignia ID.3.
Mientras tanto, Toyota pronostica una caída del 80% en las ganancias este año, y espera que pueda tomar hasta la primera mitad del año próximo antes de que el mercado automotor se recupere en los niveles pre-pandémicos.