Samsung presentó hoy su nueva gama de móviles Galaxy Note, compuesta por el Note 20 y el Note 20 Ultra, que son compatibles con 5G, graban video en 8K y tienen un precio que oscila los 1,499.99 dólares para el modelo Ultra.
El Galaxy Note 20 incluye un lápiz óptico para escribir en la pantalla como si fuera en un papel, gracias a las prestaciones mejoradas del S Pen. Cuenta con una latencia en 9 milisegundos, frente a los 42 del Note 10.
Según la compañía, la sensación al escribir en la pantalla es similar a la de hacerlo en un papel.
La compañía tomó en cuenta el aumento del uso de aplicaciones de negocios, juegos y de las videollamadas, según su portavoz Mark Holloway. ‘El número de juegos en el último trimestre ha crecido un 21%’.
El dispositivo está por ello enfocado a fomentar la productividad en el trabajo y también en la ofrecer una experiencia inmersiva a los aficionados a los juegos en el ámbito del entretenimiento.
El objetivo es precisamente que el usuario, ya sea un ejecutivo o un gamer, pueda utilizar el móvil tanto como si fuera una computadora personal o una videoconsola. El lápiz es como una varita mágica pensada para facilitar al usuario determinadas acciones.
Por ejemplo, escribir en documentos, tomar notas, navegar de forma más sencilla o controlar el teléfono realizando gestos en el aire.
La nueva función de gestos Anywhere del S Pen está pensada para facilitar la navegación. Por ejemplo, permite regresar en la pantalla de inicio y tomar una captura de pantalla con realizar un gesto de muñeca. En esta ocasión, el S Pen cambia de sitio frente a sus antecesores: pasa a estar a la izquierda mientras que las teclas de volumen y encendido están a la derecha.
Con el lápiz óptico, el usuario puede tomar notas y guardarlas automáticamente desde el computador o el móvil a la nube, para poder acceder a las mismas desde cualquier dispositivo.
Samsung asegura haber mejorado el reconocimiento de escritura a mano con tecnología de aprendizaje profundo y su conversión a texto.
El dispositivo, afirma la compañía, puede detectar qué se escribe independientemente de lo rápido que se haga. Además, el fabricante surcoreano se asoció con Microsoft para mejorar la productividad y permitir, por ejemplo, guardar las notas y sincronizarlas con Outlook de forma automática.
La cámara frontal de ambos dispositivos es de 10 Mpx. En su parte trasera, tienen un módulo rectangular de tres cámaras. El del Galaxy Note 20 Ultra está compuesto por un sensor principal de 12 Mpx. El del Galaxy Note 20 tiene un sensor principal de 108 Mpx y un teleobjetivo y un ultra gran angular de 12 Mpx cada uno. La cámara permite además capturar videos en 8K.
El Galaxy Note 20, que tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, tiene una versión en 4G y otra en 5G, y estará disponible en tres colores: gris, verde y bronce. El Note 20 Ultra compatible con las redes 5G, tiene una pantalla 6.9 pulgadas y se puede adquirir en bronce, negro y blanco. Este es el dispositivo más completo y costoso de la compañía, y viene equipado con un procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm y 12 GB de memoria RAM.
En cuanto a los precios, el Note 20 Ultra se venderá en 1,299.99 dólares para la versión de 128 GB de almacenamiento y 1,449.99 para la de 512 GB. El Note 20, con 8 GB de memoria RAM, tendrá un precio de 999.99 dólares para el modelo de 128 GB de almacenamiento.
La compañía introdujo otras novedades en hardware como actualizaciones de sus teléfonos plegables y de sus auriculares inalámbricos, pero los Note fueron los verdaderos protagonistas de la presentación.